Comparte si te ha gustado:

La activista de derechos humanos Tamara Suju denunció este lunes 26 de agosto que fueron trasladados 300 manifestantes detenidos tras las elecciones del 28 de julio, hasta las cárceles de Tocorón, en Aragua, y Tocuyito, en Carabobo, rehabilitadas por el Gobierno.

«ATENCION: Así trasladaron a los Presos Políticos de Yare III, a los jóvenes detenidos en las manifestaciones, aproximadamente 300, entre los 18 y 30 años, a Tocorón y Tocuyito según me informan», refirió Suju, a través de la red social X, antes conocida como Twitter.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado primero de agosto la reapertura de las cárceles aragüeña y carabobeña para apresar a los «guarimberos«, nombre con el que se conoce a quienes protagonizan manifestaciones contra el Gobierno.

El gobernante afirmó que «no habrá perdón» para quienes «quemaron más de 300 módulos policiales en todo el país», y que su destino serían los centros penitenciarios de Tocorón y Tocuyito, cerrados por el Ejecutivo nacional entre septiembre y octubre, en la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

La pasada semana, Suju había informado sobre el traslado de 300 manifestantes opositores, hasta la Cárcel de Yare III, en el estado Miranda. A estos los llevaron hasta los penales de Aragua y Carabobo, acondicionados para los detenidos en el contexto de las protestas poselectorales.

FUENTE:ALERTAS 24

Loading


Comparte si te ha gustado: