Un terremoto de magnitud preliminar de 6,4 sacudió el sur de Japón a última hora del miércoles, informó la Agencia Meteorológica de Japón, sin emitir alerta de tsunami.
El epicentro fue el canal de Bungo, un estrecho que separa las islas japonesas de Kyushu y Shikoku. Las prefecturas de Ehime y Kochi sufrieron el seísmo con una intensidad de 6 en la escala japonesa de 1 a 7, según la JMA.
Algunas tuberías de agua reventaron, pero no se han registrado daños importantes, según los medios locales. La central nuclear de Ikata de Shikoku Electric Power, en la prefectura de Ehime, donde funciona un reactor, no informó de ninguna irregularidad, dijo a la prensa el portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi.
Hayashi también advirtió de la posibilidad de que se produzcan otros terremotos de menor intensidad (6 en la escala sísmica japonesa). Los terremotos son frecuentes en Japón, una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo. En Japón se produce aproximadamente una quinta parte de los terremotos de magnitud 6 o superior del mundo.