El candidato a la primaria, Roberto Enríquez, señaló que la descentralización es el paso necesario para sacar al país de la crisis. Destacó su compromiso con el rescate de la descentralización como pilar estratégico para el desarrollo nacional.
«No funciona la Salud, no hay agua, no hay luz, nada funciona bien en las regiones. El centralismo y el socialismo son la fórmula del desastre», comentó el candidato por Copei durante un acto multitudinario en Nueva Esparta. .
Asimismo, aseveró que el centralismo y la concentración de poder enfermaron a Venezuela. «El gigantismo del Estado venezolano desbarató al país, estamos obligados a revertir este desastre”.
Por otra parte, consideró que para resolver la crisis de agua en la entidad es fundamental construir un tercer acueducto submarino. Este sería desde clavellinos a la isla de Coche y de Margarita. Así como hacerle mantenimiento a las plantas de tratamiento.
Con respecto a la crisis de salud, resaltó que lo que está pasando en el hospital Luis Ortega de Porlamar es doloroso. “No voy a entrar en el conteo de cuantos bebés han muerto, un solo bebé muerto ya es una tragedia», sentenció Roberto Enríquez.
Enríquez es uno de los 13 candidatos que se enfrentarán en la primaria de la oposición, evista para el 22 de octubre. Propone una visión de liderazgo demócrata cristiano, que una a los venezolanos en valores, moral y cultura en la lucha contra la corrupción y los antivalores que ha sembrado el gobierno chavista.
«El reto que viene es juntar, hacer un gran esfuerzo por unir y construir grandes consensos. Los consensos que propongo son desde la perspectiva de una persona que es cristiana y cree en Dios; que entiende que esa causa de fe no le pertenece ni a un candidato, ni a un partido, ni a un grupo social o económico, pero esa causa de fe -y no estoy hablando de religión, estoy hablando de una perspectiva política de la Venezuela que viene- rechaza la violencia, debe dejar atrás el odio y el ejercicio de la maldad que hemos visto», expresó en una entrevista con El Nacional.
Con más de 20 años de militancia política, el dirigente conservador, que viene a representar las ambiciones de una tolda política que tiene casi 30 años sin presentar candidatura presidencial propia, habló sin tapujos de temas tan controversiales sobre la ideología de género, la homofobia, el aborto y la paternidad compartida.
«Aquí hay unos excesos que hay que combatir, claramente y abiertamente. Nosotros combatimos la ideología de género en todo aquello que signifique ultrajar la inocencia de un niño. Eso no tiene nada que ver con la orientación sexual de una persona», aclaró.
Fuente : El Nacional