Comparte si te ha gustado:

El emprendedor tecnológico Mike Lynch, fundador de la firma de software Autonomy y quien llegó a ser conocido popularmente en Reino Unido como ‘el Bill Gates británico’, es una de las personas desaparecidas en el naufragio de un velero de lujo este lunes frente a la costa de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, debido al mal tiempo.

Aunque no existe una lista oficial de personas desaparecidas, medios británicos como la cadena BBC han asegurado que Lynch, de 59 años, se contaría entre los desaparecidos en el naufragio, mientras que su mujer, Angela Bacares, figura entre los supervivientes. El emprendedor fue absuelto el pasado mes de junio de cargos de fraude en Estados Unidos por la venta de su empresa de software a la multinacional Hewlett-Packard (HP) por más de 11.000 millones de dólares.

El yate, de unos 50 metros de eslora, se hundió aparentemente golpeado por un tornado mientras estaba fondeado a media milla del puerto de Porticellocon más de una veintena de pasajeros y tripulantes de diversas nacionalidades: ingleses, canadienses, estadounidenses, neozelandeses, y un irlandés.

Según relatan las autoridades, el Bayesian se encontraba realizando un crucero de lujo que partió de Rotterdam, Holanda. Antes del accidente, el barco cruzó el estrecho de Gibraltar la semana pasada e hizo escala en Milazzo antes de llegar a Porticello el pasado domingo.

En 2009, esta embarcación, entonces conocida como Salute cuando enarbolaba bandera holandesa, ganó el premio ‘Superyacht’ al mejor velero. El Bayesian se situaba en el 5% superior por eslora total ―longitud del barco― del mundo entre los superyates, destacando como uno de los 31 yates de vela en el rango de 55-60 metros.

Loading


Comparte si te ha gustado: