El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la imposición de cualquier intención del imperio estadounidense de condicionar la compra de productos derivados del petróleo.
El primer mandatario Nacional cuestionó las condiciones del gobierno estadounidense en la venta de gas licuado a Venezuela, autorizado hasta el 10 de julio de 2024.
“Este es el modelo imperial que pretende imponer y eternizar el imperio de Estados Unidos contra Venezuela”, sentenció el Presidente al subrayar que Venezuela como todas las naciones del mundo es un país libre y soberano.
“¿Cómo es que ellos van a dar licencias? ¿Qué es eso? (…) ¿Regresamos al tiempo de la Compañía Guipuzcoana?, ¿al tiempo colonial donde Venezuela no podía salir a comprar lo que quisiera y necesitara en el mundo?”, cuestionó Maduro.
Rechazó cualquier sanción que atente contra el desarrollo y consolidación de la economía del país y ratificó que Venezuela aboga por la libertad económica y de comercio, así como el levantamiento de las medidas coercitivas.
“Nos tenemos que sacar de encima al imperio, construir un país totalmente libre, fuerte y próspero en lo económico (…) Venezuela no es una colonia gringa que necesita sus licencias y sus permisos, ¡No! ¡Basta ya de sanciones!, enfatizó.