El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó el compromiso de los legisladores en fortalecer la justicia de paz comunal.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este martes un mensaje de felicitación a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la aprobación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal.
Felicito a los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional, por haber aprobado el Proyecto de Reforma Parcial de Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal”, escribió el mandatario en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
El jefe de Estado venezolano afirmó que esto “permitirá avanzar en los pasos de la territorialización del sistema de justicia”.
“Cada vez más cerca del hombre y la mujer de a pie, en su comunidad, empoderando al pueblo, para continuar consolidando la democracia participativa, protagónica, de Derecho y de Justicia, democracia verdadera, incluyente y convocante para la Paz nacional”, externó el presidente Maduro.
“Ahora -agregó- debemos avanzar en la elección de las y los jueces de Paz en las comunidades del país”.
La norma aprobada este martes consta de 64 artículos y una disposición final, cuyo objetivo es reforzar la democracia participativa y protagónica de las vocerías comunales como bases del Poder Popular.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, subrayó que la aprobación de esta ley refleja el compromiso del poder Legislativo en fortalecer la justicia de paz comunal y promover una democracia inclusiva y participativa en Venezuela.
“Somos corresponsables de la ley y tenemos que cuidar que sea aplicada. Tenemos que insistir, porque ya está bueno de que en los tribunales mande el billete”, manifestó Rodríguez.