Dos militares murieron durante un enfrentamiento armado con un bloque de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Doncello (Caquetá), en el sur del país.
El Ejército colombiano publicó en su cuenta de Twitter que los oficiales asesinados fueron el subteniente Andrés Ochoa Moreno y el soldado Henry Muñoz Daza.
Según las autoridades, ambos realizaban operaciones para salvaguardar a la población de ese municipio rural situado en la región amazónica del país.
Muñoz Daza, que se desempeñaba como radioperador, murió en el sitio mientras que Ochoa Moreno falleció luego de ser trasladado al Hospital María Inmaculada, en Florencia, capital de esa entidad.
Estas muertes ocurren una semana después de que ese grupo armado perteneciente a la extinta guerrilla acordara con el Gobierno colombiano iniciar una mesa de diálogo, que ya se encuentra en su fase preliminar.
Los medios colombianos reportan también la muerte de tres miembros las disidencias de «Iván Mordisco» tras combates con las Fuerzas Militares en la zona rural de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela.
Entre el material de guerra incautado se encuentran fusiles, municiones, equipos de campaña, chalecos multipropósito, 32 medios de lanzamiento, dos computadoras, tres camionetas, nueve motos, una volqueta y un tractor. También se halló un taller para fabricar explosivos, según Caracol, cuatro personas habrían sido capturadas.