El mandatario venezolano destacó cifras que reflejan el impacto del conflicto, mencionando que «los 27 mil niños y las más de 10 mil mujeres que murieron, así como el 80% de edificios y casas enteras destruidas bajo las bombas de alta precisión de Netanyahu, eran de Hamas?». Esta pregunta subraya su crítica hacia el enfoque que tienen los medios sobre la crisis humanitaria.
Dijo el jefe de Estado que «Palestina es el faro de la humanidad» y que los orígenes de este pueblo son auténticamente semita, por lo que refirió que «bombardear y matar palestinos es ser antisemita y apoyar esos bombardeos es ser antisemita».
El presidente Maduro reflexionó este lunes 7 de octubre sobre el año del «inicio del genocidio», por lo que se ha indignado contra quienes procuran maquillar las atrocidades cometidas por el ejército israelí.
«Me indigna que haya medios de comunicación que titulan que ha sido el año de la guerra de Israel contra Hamás (…) El que titule que se cumple un año de la guerra entre Israel y Hamás es cómplice del genocidio», sentenció.
Durante el programa, los embajadores de Palestina, Líbano, Siria e Irán también hicieron eco del apoyo a Venezuela y denunciaron los crímenes en sus respectivas naciones. El embajador palestino, Fadi Alzaben, agradeció al pueblo venezolano por su solidaridad: «Gracias al valiente pueblo de Venezuela por estar del lado correcto de la historia».
El embajador libanés, Elías Lebbos, expresó su tristeza ante los ataques sufridos en su país: «Vamos a construir de nuevo al Líbano, ¡renacerá como el ave fénix!». Por su parte, el embajador sirio, Kenan Zaher Al Deen, subrayó la lucha conjunta contra el imperio y sus aliados.
Finalmente, Hojjatollah Soltani, embajador iraní en Venezuela, criticó al Consejo de Seguridad: «Nos encontramos con un Consejo de Seguridad secuestrado por el Beto de los Estados Unidos». El llamado a la justicia y a la paz resonó en cada una de sus palabras.