Comparte si te ha gustado:

El candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, lamentó y calificó de «error gravísimo» la revocación de la invitación a la Unión Europea (UE) como observador internacional en la elección presidencial de Venezuela por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Martínez señaló que ellos no estuvieron de acuerdo con la recomendación de la Asamblea Nacional de retirar la invitación, y salvaron el voto, por lo que «exhortó al CNE a revisar esa decisión que todavía está a tiempo de ser revertida, tras el comunicado de la UE que señala que espera que pueda ser considerada nuevamente».

Destacó que a quien más le conviene que la UE y otros observadores y acompañantes internacionales, probadamente capaces, participen en el proceso electoral venezolano «es al propio CNE, a los candidatos y al presidente Nicolás Maduro».

Aseveró que «el acompañamiento internacional es fundamental» y teme «que esta decisión pueda escalar y otros destacados organismos internacionales, que están prestas a participar en el proceso, pudieran ausentarse», sin embargo, estableció que «con o sin acompañantes, nosotros tenemos que hacer todo lo posible para derrotar electoralmente al Gobierno».

Comentó que esta decisión «puede generar desesperanza y escepticismo en el electorado», pero más que al electorado, «donde esta decisión afecta es en el escenario internacional, porque los países, en este caso los de la UE, y otras naciones que ven con interés el proceso electoral venezolano, pudieran sentir que no se está frente un proceso transparente».

Asimismo, declaró que, cuando se encontraban en el país, se reunió con la delegación técnica de la UE, y les hizo saber que «si bien es importantísimo su presencia, el garantizar el resultado no es una tarea de ellos, es una tarea nuestra».

«Si tenemos testigos en cada mesa, coordinadores en cada centro de votación, tenemos la absoluta seguridad que la voluntad popular va a ser respetada, acatada y vamos a poder celebrar juntos el 29 de julio un resultado que todos queremos», añadió.

FUENTE:GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: