“Hay un segundo documento que obra en mi poder. En este caso es un documento firmado por mí -como presidente de la Asamblea Nacional- y firmado -como recibido- por parte del señor González Urrutia. Tengo el documento en mi poder, no me obliguen a publicarlo porque estoy dispuesto a hacerlo”, aseguró Rodríguez este jueves 19 de septiembre durante una rueda de prensa.
El presidente del Parlamento detalló que, en este segundo documento, el representante de la extrema derecha pide que se respeten sus bienes y los bienes de su familia, que se le respete su vivienda y que se le respeten las residencias o los bienes que puedan tener sus hijos, familiares y allegados”.
Asimismo, destacó Rodríguez que no tuvo ningún problema en firmar esa carta, porque esas “son garantías que le otorga la Constitución a todas las venezolanas y a todos los venezolanos”.
“La gente tiene derecho -a menos que cometa un delito- al resguardo de sus bienes”, acotó.
De igual manera, destacó que en ninguna línea de ese documento “aparece nada relacionado con personas privadas de libertad”. Reiteró: “Si recusan esta afirmación que acabo de hacer, mañana publico el segundo documento”.