Mariana González, hija del reconocido político Edmundo González, continúa exigiendo una fe de vida de su esposo, Rafael Tudares, al cumplirse 90 días de la detención. La falta de información y respuestas han convertido este caso en un símbolo de la preocupación por los derechos humanos en el país.
El 7 de enero, tres días antes de la toma de posesión en Venezuela, Rafael Tudares fue interceptado por hombres encapuchados mientras llevaba a sus hijos al colegio. Desde entonces, su paradero es desconocido, lo que ha generado una ola de indignación y preocupación.
Exige fe de vida
Durante estos tres meses, Mariana González ha recorrido centros de detención en busca de respuestas, pero se ha topado con el silencio y la indiferencia de las autoridades. «Han ordenado a sus funcionarios no permitirme saber el lugar real y concreto donde se encuentra Rafael», denunció.
González expresó en el comunicado: «Lo tienen oculto y en cautiverio, clandestinamente, en algún lugar desconocido«, denunció en sus redes sociales, exigiendo una fe de vida de su esposo y el cese de la «crueldad» con la que se trata a los familiares de los detenidos.