Comparte si te ha gustado:

A través de la cancillería, el Gobierno venezolano calificó de “acto desesperado las nuevas sanciones de Estados Unidos”, sentenciando esto como “un último aliento en un grupo de fascistas disperso y desprestigiado”.

Estas nuevas sanciones fueron emitidas posterior a la declaración de la Administración de Joe Biden, que el próximo 20 de enero pasará el relevo al republicano Donald Trump, reconociera al opositor Edmundo González como el “presidente electo” de Venezuela, tras los comicios del 28 de julio.

A continuación el comunicado íntegro

La República Bolivariana de Venezuela rechaza, en los términos más enérgicos, la más reciente imposición ilegítima de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno saliente de los Estados Unidos, contra el pueblo venezolano y en particular, contra un grupo de patriotas, quienes desde sus funciones, se han dedicado a salvaguardar la paz, la estabilidad, la recuperación económica y la unidad nacional ante la violencia fascista diseñada, financiada y promovida desde Washington, contra la voluntad democrática del pueblo venezolano.

Las medidas anunciadas el día de hoy son un acto desesperado de un gobierno decadente y errático, que busca ocultar su rotundo fracaso electoral y la grave crisis social en la que deja al país, con una nueva agresión contra el noble pueblo venezolano. Estas medidas no promueven la democracia en Venezuela, sino que buscan dar un último aliento a un grupo fascista disperso y desprestigiado que no tiene arraigo en la población venezolana, para prolongar así su fracasada política de cambio de régimen.

A cuatro meses de la gran victoria popular, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso inquebrantable de seguir consolidando su modelo democrático, participativo y protagónico, y fortaleciendo su economía en medio de las impunes agresiones constantes.

La República Bolivariana de Venezuela, fiel a su tradición histórica de lucha y soberanía, reitera ante cualquier ataque, que el pueblo de Bolívar y Chávez jamás podrá ser doblegado y que su camino triunfante hacia la consolidación de la paz y la estabilidad política, económica y social es irreversible.

En respuesta a Estados Unidos

Esta respuesta de la cancillería venezolana se conoce, tras el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el que se sancionó a 21 funcionarios venezolanos de seguridad, así como del gabinete de la administración de Nicolás Maduro. Anunciados este 27 de noviembre.

En consecuencia, todos los bienes e intereses en bienes de las personas designadas descritas anteriormente, y de cualquier entidad que sea de su propiedad directa o indirecta, en un 50 por ciento o más, de forma individual o con otras personas bloqueadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC. A menos que estén autorizados por una licencia general o específica emitida por la OFAC, o exentos, las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren bienes o intereses en bienes de personas designadas o bloqueadas de otra manera.

Además, las instituciones financieras y otras personas que realicen determinadas transacciones o actividades con las entidades y personas sancionadas pueden exponerse a sanciones o ser objeto de medidas coercitivas. Las prohibiciones incluyen la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para o en beneficio de cualquier persona designada, o la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de cualquier persona designada.

Loading


Comparte si te ha gustado: