Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías con el objetivo de fortalecer el sector de telecomunicaciones en Venezuela.
Este proyecto cuenta con la participación de más de 340 empresas nacionales e internacionales dedicadas a la producción tecnológica para consolidar un modelo que busca garantizar la soberanía tecnológica y mejorar la calidad de los servicios. Durante el evento, el jefe de Estado destacó el crecimiento del sector, que el año pasado registró un incremento del 7 %.
«Este avance refleja el impacto de la revolución tecnológica en la economía global y posiciona a Venezuela como un país con capacidades tecnológicas propias, incluso en medio de las sanciones internacionales, ahora que contamos con más de 340 empresas nacionales e internacionales en este poderosos motor, y a su vez este año se suman 40 empresas más», expresó.
«Tenemos una nueva meta, se la encargo al jefe del motor, M/G Jorge Márquez de que Venezuela sea el país con el internet más rápido, sin zonas oscuras, y a su vez, que en cada escuela y universidad pública tengan sus propias intercomunicaciones y vamos a lograrlo», reafirmó el presidente Maduro.
El proyecto también busca integrar a jóvenes talentos al sector, democratizar el acceso a las telecomunicaciones y consolidar la colaboración entre empresas públicas y privadas. Operadoras como Movistar, Digitel, Movilnet y Cantv, junto con otras compañías internacionales, forman parte de esta iniciativa que apunta a ampliar la cobertura del servicio y fortalecer la infraestructura.
Durante esta actividad, se contó con la presencia de diversas autoridades nacionales, incluida la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Jorge Márquez, entre otras autoridades. Este evento es un paso significativo en la Agenda Económica Bolivariana, que integra 13 Motores fundamentales para la nueva economía nacional.