Las fuerzas armadas de Israel bombardearon en horas de la mañana de este domingo misiles contra zonas residenciales en la Franja de Gaza, acción que empeora el conflicto que se mantiene entre ambas naciones.
Cabe resaltar que decenas de combatientes palestinos atacaron bases israelíes en la región, tomando por sorpresa al aparato de seguridad.
Estas acciones forman parte de la denominada «Operación Diluvio de Al Aqsa», para hacerle frente a los constantes ataques realizados por Israel contra los habitantes de Gaza.
De acuerdo con el último balance, el vocero del Ejército israelí, Richard Hecht, informó por su lado que recuperaron el control de 29 lugares que fueron tomados por Hamás, no obstante, aseguró que continúan los combates entre soldados y miembros de la resistencia palestina en otros ocho puntos.
Debido al conflicto, Brasil anunció que convocará al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mientras que la comunidad internacional aboga por el cese al fuego y por la instalación de una mesa de diálogo para acordar la paz entre ambas partes.