Comparte si te ha gustado:

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, hizo un balance del «daño brutal» que han causado las acciones violentas de la oposición, entre cuyos resultados destacó que van 27 personas fallecidas por las guarimbas, el día 28 de julio y el día posterior a las elecciones.
Saab, participó este miércoles 21 de agosto en la reunión con el Cuerpo Diplomático, efectuada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, donde calificó de «guerra híbrida» a los intentos de golpes de Estado, embriones de guerra civil, éxodo masivo de personas producto de las sanciones, bombardeo sistemático, mensajes distorsionados, ataques cognitivos a las personas, todos provocados por la oposición venezolana.
Reveló elementos probatorios del más del 70% de los asesinatos en las manifestaciones convocadas por un sector de la oposición tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Aseguró que el Ministerio Público (MP) tiene en su poder 180 videos que comprometen a las personas que actuaron en contra de sus propios compatriotas y de instituciones del Estado. Entre los hechos, el Ministerio Público contabilizó 21 escuelas primarias, 10 sedes del CNE, sedes del PSUV, algunas sedes de Vivienda y hábitat. También, 11 estaciones del Metro de Caracas y una en Valencia.
Además, fueron vandalizados 6 CDI, 10 sedes de la Policía Nacional, 27 monumentos y decenas de plazas públicas.

«No podemos dejar de obviarlo, no tendría sentido imaginar que lo que ocurrió antes, durante y posterior al 28 de julio fue un hecho casual, fue algo como excepcional. Yo diría que forma parte de esa tierra de ensayos, la cual he calificado de una manera muy sencilla, es como que en una macro gigantesca licuadora hayan -en el caso venezolano- introducido todas las formas, métodos y maneras de la guerra híbrida», apuntó Saab.

FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: