El actor francés Alain Delon falleció este domingo a los 88 años de edad, informan medios franceses.
«Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo se entristecen profundamente al anunciar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y de su familia. (…) Su familia les ruega que respeten su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso», comunicaron los parientes de la estrella a AFP.
La leyenda del cine francés nació el 8 de noviembre de 1935 en la comuna francesa de Sceaux, situada en un suburbio del sur de París. Su debut en la gran pantalla tuvo lugar a finales de los años 50 en la película ‘Quand la femme s’en méle’ (‘Cuando las mujeres se implican’), después de que un ‘cazatalentos’ se fijara en él y en su carisma durante un casting al margen del Festival de Cannes.
Desde entonces, el actor apareció en casi 90 largometrajes, muchos de ellos aclamados por la crítica, como ‘A pleno sol’, ‘Borsalino’, ‘El silencio de un hombre’ o ‘La Piscina’. En muchos de sus filmes interpretó a bandidos y criminales, como en ‘El Samurai’ (1967), una de sus muchas colaboraciones con el director Jean-Pierre Melville, donde Delon encarnaba a un asesino a sueldo. Hace tres años, en ‘El círculo rojo’, interpretó a otro bandido. En 1975 interpretó el papel principal de la película ‘El Zorro’, del director italiano Duccio Tessari, como una suerte de ‘regalo’ para su hijo de 10 años.
Tras sufrir un doble derrame cerebral en 2019, el actor se fue recuperando poco a poco. En las recientes entrevistas, Alain Delon declaró que no dudaría en recurrir a la eutanasia si fuera necesario.
«Estoy a favor (de la eutanasia). Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural», señaló el artista en una entrevista concedida a un canal de televisión local. «A partir de cierta edad, a partir de cierto momento, uno tiene derecho a irse tranquilamente, sin pasar por hospitales, inyecciones y lo demás…», declaró Alain Delon, y confesó que ya había hecho su testamento para que su herencia no se convirtiera en la manzana de la discordia entre sus familiares.