Comparte si te ha gustado:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que quienes critican la ley para fiscalizar las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son aquellos que se financian a través de ellas, y deja claro que este instrumento tiene el objetivo de transparentar el funcionamiento de estas.

“¿Quién puede criticar una ley que puede fiscalizar el funcionamiento de una ONG? Los que las utilizan como fuente de financiamiento”, indicó al señalar que “se acabó el libertinaje con las ONG, cada quien que asuma su responsabilidad”.

Así recordó que el Estado venezolano no es el primero que hace una ley para regular estas organizaciones, “Estados Unidos fue el primero, en Europa prohibieron que Rusia financiara las ONG, que no las estaba financiando, pero ellos lo prohibieron”.

Con respecto a las redes sociales en Venezuela como mecanismo para incentivar la violencia, Cabello señaló que existen países donde el uso de las mismas para tales fines es castigado con prisión, por lo que invitó a reflexionar. “Si nosotros agarramos a todos y le abrimos juicio a todos los que han amenazado de muerte al presidente Nicolás Maduro».

En ese sentido, aseguró que Venezuela es un país “soberano y vamos a seguir ejerciendo nuestra soberanía y nuestra independencia (…) que respeten a Venezuela, exigimos respeto a Venezuela y vamos a aprobar las leyes que sean necesarias para preservar la paz en este país, la seguridad de los venezolanos y las venezolanas”.

FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: