Comparte si te ha gustado:

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó que cualquier funcionario de elección popular, que opte por el cargo o por la reelección, debe pedir licencia para hacer campaña de cara a los comicios generales de 2025.

Esto incluye al presidente de la República, Daniel Noboa, dijo este lunes el vicepresidente del organismo electoral, Enrique Pita. «Nuestra obligación es verificar que tal situación ocurra», agregó.

Si existe incumplimiento o dudas respecto a la aplicación de esta disposición, será el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) el que deberá resolver y sancionar, de ser el caso.

Sobre la inquietud de si el presidente Daniel Noboa tiene que pedir licencia toda la campaña, que va del 5 de enero al 6 de febrero de 2025, o lo puede hacer por días y horas específicas, Pita dijo que eso también lo deberá decidir el TCE.

Pita se refirió a la situación de la precandidata a la vicepresidencia por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Verónica Silva, que consta como fallecida en el Registro Electoral.

El vicepresidente del CNE aseguró que, en su momento, siguiendo el cronograma electoral, el padrón fue hecho público y entregado a las organizaciones políticas y que, con base a esa información, muchas personas que constaban en el padrón pasivo pidieron que se les reactive.

Loading


Comparte si te ha gustado: