Los candidatos podrán modificar y sustituir sus postulaciones hasta el 20 de abril para que los cambios se reflejen en la boleta electoral, y entre el 2 y 6 de abril es el período de interposición de recursos contra la decisión de admisión, rechazo o no presentación de postulaciones.
Las 13 candidaturas inscritas para las presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela «fueron todas admitidas» por el Consejo Nacional Electoral (CNE), incluyendo la presentada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora, dijo a EFE una fuente del ente comicial.
La lista de postulaciones del CNE señala que la candidatura de Edmundo González Urrutia, inscrita por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, actual Plataforma Unitaria), fue admitida.
La PUD ha aclarado que González Urrutia fue presentado de manera provisional ante los impedimentos que, según denunció, hubo durante el plazo de inscripción para postular a la historiadora Corina Yoris, elegida por el bloque opositor al no poder competir María Corina Machado -ganadora de las primarias de octubre- por estar inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036.