Comparte si te ha gustado:

El diputado Diosdado Cabello solicitó a la plenaria iniciar una investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Orlando Figuera de 21 años de edad.

Este martes, se cumplen 7 años de la muerte de Figuera, motivo por el cual Cabello, leyó un acuerdo en el que pide la apertura de una investigación para hacerle justicia a la familia del fallecido.
Durante su derecho a palabra, el diputado manifestó, con sentidas palabras, el hecho que a su juicio, ha sido el más brutal que ha sucedido en Venezuela.
«Solicito a la AN un acuerdo en repudio del hecho,  considerando que el 20 de mayo se cumplen 7 años de la muerte del joven Orlando Figuera, en la urbanización Altamira, donde un grupo de fascistas de la oposición lo golpearon, apuñalándolo y quemándolo vivo, ocasionándole la muerte el día 4 de julio del mismo año, que estos actos constituyen un elemento más de racismo impulsado por la fascista derecha venezolana», denunció Cabello.
«Pido a esta Asamblea condenar enérgicamente el brutal crimen, por ser uno de los más despreciables vividos en el país», agregó.

Asimismo, aseguró que uno de los autores materiales está protegido en España.
«Uno de los autores materiales está protegido en España y seguramente allá dicen que es un perseguido político, y los autores intelectuales, son los que se paraban en las esquinas a decir mañana te vas, los que hicieron lista de muertos como si lo hubiese asesinado el Estado», afirmó.
Pidió que se inicie una investigación «profunda y severa».
«Solicito al compañero Jorge Rodríguez que esta Asamblea Nacional asuma una investigación profunda y severa del asesinato de Orlando Figuera para dar con los culpables materiales e intelectuales, al compañero Jorge Rodríguez le asesinaron a su papá, eso fue en la cuarta república, en la quinta República debe haber justicia», exigió.
Cabello relató parte de lo vivido hace 7 años en Venezuela
 «Recordar eventos que ocurrieron en nuestro país que merecen la condena absoluta de todos los venezolanos, hace 7 años, en el 2017 Venezuela estaba sumida en una ola de violencia promovida por sectores opositores que hoy se ha demostrado que fue con el financiamiento del imperialismo norteamericano», rememoró.

«7 años que un joven venezolano de a penas 21 años como cualquier hijo de nosotros, cualquier hermano nuestro, iba por la calle y había una manifestación, èl dijo , voy a pasar por ahí porque no tengo nada que ver con ellos, no tomó en cuenta las raíces del profundo desprecio que tienen contra el pueblo humilde, èl decidió seguir y sus facciones físicas, por ser negro y tener el pelo enrollado, de ser humilde, fue el detonante la causa para que estos sectores opositores los rodearan y lo rosearan con combustible y prenderle fuego, me refiero a Orlando Figuera, asesinado por el odio racista y fascista, por aquellos que utilizan la violencia y luego van por el mundo diciendo que son perseguidos», relató.
FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: