El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó este domingo un recorrido por las zonas afectadas por las constantes lluvias que cayeron en la localidad de Cumanacoa, estado Sucre.
Cabello se reunió con la Autoridad Única de la localidad, M/G Nayade Lockiby Belmontes, designado recientemente por el presidente Nicolás Maduro para atender la emergencia derivada por el paso del huracán Beryl en la región.
Asimismo, estuvo presente el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; el vicepresidente sectorial para el Área Social, Mervin Maldonado; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca; entre otras autoridades.
En el lugar, el alto dirigente de la tolda roja instruyó el despliegue permanente para cumplir la meta planteada por el Jefe de Estado de solventar la situación en 100% en 15 días, Además, orientó instrucciones para garantizar la protección y bienestar al Pueblo afectado.
El Gobierno venezolano ha confirmado la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron arrastrados por la corriente del río Manzanares en la población de Cumanacoa, otras cuatro personas siguen desaparecidas.