Comparte si te ha gustado:

Este miércoles, al menos 3.000 indígenas de diferentes pueblos del departamento del Cauca llegaron a Bogotá desde el suroeste de Colombia para exigir acciones contra la violencia que su región y a sus comunidades.
La minga, organizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca, reúne a las 11 comunidades que conforman el CRIC: los pueblos ampiuille, kishu, polindara, nasa, misak, epedara-siapidara, yanakuna e ingas, kokonuokos, totoróez y embera chami.
Los indígenas reclaman al presidente, Gustavo Petro, ser incluidos en los procesos de paz que adelanta el Gobierno con diferentes grupos armados, así como atender la «crítica situación humanitaria» derivada de la violencia en el Cauca,
En este sentido, piden acción frente al reclutamiento forzado de menores y atención a la población civil afectada por el conflicto armado. Las otras peticiones fueron respetar los territorios indígenas y firmar un decreto que ratifique la autoridad ambiental de los indígenas.
Los representantes de la minga pidieron reunirse personalmente con Petro y su gabinete, y aseguraron que hasta entonces no abandonarán la capital colombiana.
FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading


Comparte si te ha gustado: