Comparte si te ha gustado:

El candidato presidencial, Benjamín Rausseo, aseguró que en caso de ser electo presidente, no privatizará la estatal Pdvsa porque eso no “cambiaría nada”, y en cambio, hay que “buscar alianzas con reglas claras”.

Durante una entrevista en Kicosis de Globovisión, Rausseo destacó que “se están moviendo emociones enfrentadas totalmente y hay gente que ya no quiere más enfrentamiento”.

Consideró que un «70 % de la población quiere participar” en el evento electoral.

Apuntó que aunque se produzca una polarización, “el país tiene derecho a escuchar las distintas vertientes y que sean ellos los que tomen su decisión”.

“Si ellos (los venezolanos) deciden un polo de confrontación o de continuidad, ya eso es cuestión de cada quien, pero me parece justo que los candidatos tengan el derecho de recorrer el país para dar sus programas de gobierno y convencer a la gente”, agregó.

Aseveró que “la gente quiere un gobierno que se vaya por la calle del medio, y que sea capaz de pasar la página del odio y de las sanciones para que dar soluciones”.

Destacó que el 28 de julio “la participación debe ser total”, a la vez que cuestionó a “los actores políticos que tratan de desestimar la honorabilidad, capacidad y pureza del proceso electoral” por qué “si estás cuestionando al árbitro ¿por qué estás participando?”.

Declaró que al elector hay que decirle “que tenemos una gran oportunidad, producto de las negociaciones y del Acuerdo de Barbados, de escoger y dirimir nuestras diferencias entre nosotros sin injerencia extranjera”.

Créditos económicos

Asimismo, el candidato puntualizó que una solución dentro de sus propuestas son los créditos, porque “solamente volviendo la tarjeta de crédito se activa el sistema de comercio en Venezuela”.

“Si nosotros abrimos créditos y le damos fortaleza al Banco Central de Venezuela, empezando por su autonomía, y que haya una política monetaria seria, el bolívar será bolívar otra vez”, añadió.

Señaló que el resultado del 28 de julio debe ser respetado dentro y fuera del país “para que se liberen los recursos que tenemos, un 70 % de todo ese dinero que va a entrar, que ya tenemos disponible, una vez que cese la opacidad y que entremos al concierto de las naciones a nivel comercial”.

Ese 70 % debe ser invertido en Venezuela a través de una banca fortalecida con reglas claras y un Banco Central autónomo para que se abra el crédito, el préstamo y todas las medidas económicas”,dijo.

Rausseo aseveró que “el Estado no puede regalar casas ni carros, ni neveras, ni lavadoras porque esa no es su función; el Estado debe dedicarse a formar ciudadanos en las escuelas, a garantizarle la salud a la gente y a atender a todos los jubilados y pensionados del país”.

Diálogo del Gobierno con Estados Unidos

Por otra parte, mencionó que espera que en los diálogos anunciados entre el Gobierno nacional y Estados Unidos se hable del tema Citgo.

Citgo es una empresa que no tiene nada que ver con la actividad minera ni nada de eso aunque Venezuela sea la propietaria, Citgo es una empresa que está en otro país, bajo otras reglas que declara sus impuestos, y ojalá que se hable de esto porque lo que está sucediendo es el despojo de una propiedad nacional”, añadió.

Sobre Juan Guaidó y su vinculación con Citgo, calificó que “aquí ningún actor político tiene el valor suficiente para decir que se equivocaron, siempre la culpa la tiene otro, y si los que provocaron este despojo no tienen la suficiente hombría de reconocer lo que hicieron, es problema de ellos”.

“Si perdemos cito vamos a perder un gran activo que en la reconstrucción de la nueva Venezuela va hacer mucha falta”.

Propuesta electoral

El candidato explicó que su propuesta política es la de “pasar la página del odio y el entendimiento de que unidos, sin enfrentamientos, se va a avanzar hacia un nuevo país con libertad económica”.

“La gente que está conmigo es porque sabe que nosotros garantizamos un cambio en paz con la unión de todos donde trabajaremos con los más preparados, independientemente de su ideología política”, destacó.

Asimismo, pidió a los demás candidatos presidenciales dejar de vender la idea errónea de que “el 29 se van a solucionar todos los problemas si se cambia de gobierno”.

“Al día siguiente de anunciar al ganador vamos a tener un presidente en funciones y un presidente electo que no tiene ningún poder, sino hasta enero, venderle a la gente la idea de que todo se va a solucionar, es jugar con sus sentimientos”, manifestó.

FUENTE:GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: