Comparte si te ha gustado:

El histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, en la capital de Dinamarca, se ha visto sumido este martes en un incendio que ha afectado al tejado y ha provocado el derrumbe de su icónico chapitel, sin que se hayan producido víctimas. El Departamento de Bomberos de Copenhague ha confirmado un despliegue «masivo» de efectivos en la zona y el incendio ya está controlado.

El fuego ha asolado la mitad del edificio, del siglo XVII, y ha causado el derrumbe de parte de la techumbre y de la icónica aguja de su torre, aunque cientos de obras de arte de su interior han sido salvadas. «El incendio está controlado y ahora estamos con las tareas de extinción, que van a tardar varias horas», dijo en rueda de prensa el director de los servicios de emergencia de Copenhague, Jakob Vedsted Andersen.

En las imágenes se ve cómo las llamas han afectado a su chapitel, el remate de la torre, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que alcanzaba una altura de 56 metros y se ha desplomado recordando al incendio en Notre-Dame de París hace cinco años.

Andersen resaltó que la estructura del edificio y los andamios colocados en su exterior desde hace dos años para restaurar la fachada y la techumbre han retrasado los trabajos de extinción del incendio, que tardó unas ocho horas en estar controlado.

Cuando se declaró el incendio, a las 07.30 hora local, se encontraban en su interior diez trabajadores de la empresa que lo está restaurando y que salieron por su propio pie del lugar. El fuego comenzó en la zona donde se estaban efectuando las reparaciones, aunque las autoridades consideran prematuro especular con la causa.

«Todavía no hemos tenido acceso al lugar del incendio, es demasiado pronto para valorarlo», afirmó el inspector jefe Peter Dahl, quien informó de que continuarán al menos hasta esta noche los amplios cortes de tráfico que han afectado al centro de la capital danesa, donde se encuentra el edificio, junto a la sede del Parlamento.

El ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, ha lamentado en un mensaje en su cuenta en X que «400 años de patrimonio danés están en llamas» y ha aplaudido a los servicios de emergencias y los ciudadanos que están «colaborando» para «salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas».

Loading


Comparte si te ha gustado: