Comparte si te ha gustado:

Después de tres de semanas de la explosión de la fábrica de fuegos artificiales, ubicada en la zona Industrial de San Francisco, estado Zulia, los escombros continúan esparcidos por la zona, donde cientos de familias se mantienen a la espera de alguna ayuda para reconstruir las viviendas afectadas por la fuerte onda expansiva que sacudió al municipio sureño el pasado 11 de septiembre.

Casas derrumbadas y familias a la intemperie demuestran el panorama desolador en el que viven muchos damnificados, quienes diariamente aguardan por una solución efectiva que les permita tener un techo digno donde convivir.

Mara Mayora, una de las damnificadas, aseguró que debido a la situación tan difícil que vive la comunidad, muchos vecinos han tenido que buscar alternativas para resguardarse de la lluvia y otros factores que amenezan cada día la tranquilidad en el lugar.

La afectada extendió un llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto y logren coordinar acciones concretas para la reubicación y reconstrucción de las viviendas afectadas. Asimismo, agregó que hasta la fecha no tienen respuesta de parte de las autoridades.

«Estamos en espera que nos digan que van a hacer con nosotros porque no tenemos respuesta de nada (…), ya vamos para un mes y nonos han dicho nada, necesitamos que se acerquen, nos den la cara la comunidad está deseperada», dijo.

Otra de las afectadas, identificada como Yolanda Zabala, destacó que tras la explosión registrada el 11 de septiembre su casa sufrió la caída del techo y las paredes, situación que, asegura le ha generado mucha preocupación, por lo que  solicitó de manera urgente la presencia de las autoridades para evaluar las condiciones en las que viven la mayoría de los damnificados.

«El techo está en el piso, ya estoy que tumbo hasta la casa porque el gobierno todavía no se ha acercado. Pónganse la mano en el corazón y pregunten cómo estamos», señaló.

Por su parte, Gabriel Montañez destacó que tras el incidente su vivienda también se quedó sin techo, mientras que las paredes presentan grietas. El afectado relató que teme que se pueda presentar la caída de la estructura, debido a las malas condiciones en las que se encuentra la vivienda.

El hombre hizo énfasis en la falta de ayuda de los entes gubernamentales y pidió que se dé prioridad a las personas que sufrieron daños graves en su vivienda, pues asegura que hay un gran número de vecinos que todavía duermen al aire libre tras lo sucedido.

Loading


Comparte si te ha gustado: