El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que «más allá de las riquezas de Venezuela, que están en el ojo del huracán y vuelven locos a los imperios, nuestra mente está puesta en el crecimiento de una economía productiva, no dependiente e invulnerable a las sanciones».
A través de sus redes sociales, el mandatario aseveró que Venezuela trabaja en tener una economía «no petrolera, no dependiente» que desafía los retos que se le impongan ante «cualquier circunstancias que nos toque vivir de aquí en adelante». En ese sentido, acotó que, «juntos con esfuerzos propios» se puede pasar ser de un país petrolero, a un país productivo y un país potencia.
Asimismo, Maduro destacó que aunque el país tenga «la cuarta reserva de gas del mundo ya certificándose» y «cuente con la primera o la segunda reserva de oro en el mundo», la economía venezolana, al finalizar el año 2024, superará el 10 % de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía real.
«Venezuela cuenta con un sistema de crecimiento económico indetenible, en el que están incorporados todos los actores relevantes: la clase obrera, los empresarios y los emprendedores, así como todos los factores relacionados con la actividad económica», manifestó durante su programa Con Maduro+, el pasado lunes 04 de noviembre.