La brecha entre el dólar oficial y el paralelo se ha convertido en una constante preocupación para los venezolanos, quienes aseguran que el costo de la vida se incrementa día a día, debido a esta situación.
El señor Jairo García, compartió su experiencia al respecto: «Es muy complicado vivir con esta situación. Vas al banco y el dólar tiene un precio, pero cuando vas a comprar algo, te lo cobran mucho más caro».
La disparidad cambiaria no solo afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos, sino que también genera incertidumbre en la economía, señalan.
«Compré algo recientemente y tuve que pagarlo al dólar paralelo. Es lamentable», dijo otro de los consultados.
«Lo principal es no comprar el dólar paralelo. Es lo principal, tomar conciencia de eso. Y en segundo término, denunciar a las personas comerciantes que estén en ese sentido manipulando con el dólar paralelo. Como soy trabajador público, es preferible tener los bolívares que los dólares con los que se está manipulando y distorsionando el control del cambio», sentenció.
La dualidad monetaria ha generado una serie de inconvenientes para los ciudadanos.
«Te pagan en bolívares y luego tienes que comprar en dólares a un precio mucho más alto», puntualizó la señora Lesbia Chirinos.