Pamela Anderson ha reflexionado sobre su vida después de alcanzar la fama, especialmente tras su icónica participación en Baywatch (Guardianes de la bahía). Durante el Festival de Cine de Zúrich, donde fue galardonada con el Premio Golden Eye, Anderson reveló detalles íntimos sobre su lucha con la depresión y cómo este estado de ánimo la acompañó durante casi dos décadas.
Según Variety, la actriz comentó: “Miro hacia atrás y siento como si hubiera pasado de Baywatch a Broadway. No sé qué pasó en el medio. Es todo un gran borrón”. Asimismo, Anderson hizo una confesión sobre su vida actual: “Estoy feliz de estar aquí, en este momento, porque creo que he tenido depresión durante un par de décadas”.
En 2022, Pamela hizo su debut en Broadway interpretando a Roxie Hart en Chicago, un paso que marcó su regreso al mundo del entretenimiento. En el presente, la actriz ha dado a entender que realmente está encantada de volver a estar ocupada y atribuyó su retorno a la visibilidad otorgada por su documental de Netflix de 2023, Pamela, una historia de amor.
La directora de The Last Showgirl, Gia Coppola, fue una de las personas que vio el documental y decidió que Anderson debía formar parte de su proyecto, lo que, según la actriz, revivió su carrera. Ella comentó a Collider: “Siempre supe que era capaz de más. Es genial ser parte de la cultura pop, pero es una bendición y una maldición. La gente se enamora de ti por un traje de baño”.