Comparte si te ha gustado:

Los Bravos de Atlanta encendieron las alarmas este domingo cuando su estrella y MVP reinante de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., abandonó el partido ante los Piratas de Pittsburgh por una aparente lesión en la pierna izquierda.

El jardinero venezolano se lesionó cuando intentó volver a la segunda base tras abrirse hacia la tercera, cayendo en el terreno de juego con una evidente molestia en el tobillo izquierdo. Martín Pérez, su compatriota, se acercó para retirarlo antes de que los entrenadores de los Bravos salieran a atenderlo y retirarlo entre brazos.
La lesión preocupa mucho a los Bravos por sus antecedentes, ya en 2021 sufrió un desgarre en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha que cerró su temporada en julio. Por los momentos, fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días.
Acuña Jr. llegó al partido del domingo con promedios de .246/.348/.356, 7 dobles, un triple, 4 jonrones, 15 carreras remolcadas y 16 bases robadas, quedando a deber tras consagrarse como el mejor bateador del viejo circuito en 2023.
Las proyecciones de ZiPS antes del inicio de la campaña colocaban a Acuña Jr. como el único jugador de las Grandes Ligas con al menos .300 de promedio, 30 jonrones, 50 bases robadas y 100 carreras remolcadas, sin embargo, estas sufrirán cambios, viendo sus estadísticas en los primeros meses del 2024.
El guardabosques viene de registrar una temporada histórica en 2023, en la cual fue el ganador del MVP de la Liga Nacional de forma unánime y se convirtió en el primer jugador en batear al menos 40 jonrones y robar 70 almohadillas en la misma campaña. 
Además, se unió a José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano en el club 40-40.
FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading


Comparte si te ha gustado: