La medallista olímpica de salto triple Yulimar Rojas dijo este miércoles, tras conseguir el oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que su «meta más grande» es «ser la primera mujer» en saltar más de 16 metros.
«Yo creo que es mi meta más grande. Es verdad que para mí ser campeona olímpica era un sueño, era lo que anhelaba, pero yo siempre intento ir a por más», dijo a los medios tras su triunfo.
Añadió que no quiere ser «una de las tantas que ha saltado por arriba de los 15 metros, sino la primera en abrir la brecha de los 16, es como otra galaxia».
«Cada día voy superándome a mí misma, cada día voy caminando hacia esa meta y que cuando lo haga, que sé que lo voy hacer pronto, sea una locura total», agregó.
Sobre su agenda en lo que resta del 2023, sostuvo que «estoy llegando a mi mejor forma» para «conquistar ese título de Budapest», en referencia al Campeonato Mundial de Atletismo.
La plusmarquista se colgó el oro, instauró un nuevo récord centro caribeño y selló su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024 con un salto de 15.16 metros en su primer intento.
Se mostró satisfecha con ganar este oro, que se le resistió en Veracruz 2014, donde fue cuarta, y Barranquilla 2018, ocasión en la que no participó.