«Debemos recordar que tenemos cinco prioridades», destacó el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el contexto actual.
«La primera es mantener una Fuerza Armada con ideología, con historia que seguir, con doctrina», explicó al continuar señalando que se debe continuar en los esfuerzos por fortalecer la unión cívico-militar-policial.
“La otra es buscar y asegurar la auto sustentabilidad de la Fanb, todo el tema de la innovación, tecnología, de la información, todo ese tema tenemos que ir desarrollándolo también sin pausa, mantener todo el apresto operacional, todo eso que llamo la Fuerza Armada pesada, hay que buscarlo mantener en el territorio, para que en el momento de utilizarlo den su respuesta”, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Instagram.
Asimismo, subrayó que la “FANB es bolivariana y patriótica, (…) garantía de que Venezuela será inexpugnable ¡Todo el poder militar al servicio de la paz y prosperidad de Venezuela!”, puntualizó.