Juan Carlos Manríquez, abogado representante de la viuda de Ronald Ojeda, solicitó al fiscal chileno Héctor Barros que pida apoyo al FBI para esclarecer la identidad de la evidencia biológica encontrada junto a los restos del exmilitar venezolano.
Ojeda fue sacado por falsos policías de su departamento en la comuna Independencia, en la ciudad de Santiago, el 21 de febrero. Lo encontraron muerto nueve días después en una maleta cubierta de cemento en una invasión de Maipú.
En un correo electrónico enviado el jueves, Manríquez planteó la necesidad de obtener cooperación internacional para la determinación de la identidad de la evidencia genética levantada del cuerpo de Ojeda y en el sitio del suceso, publicó T13.
«Para la determinación de identidad de evidencia genética levantada del cuerpo de Ronald Ojeda y en el sitio del suceso, como en material levantado en las pesquisas, se considera solicitar cooperación y asistencia internacional a Estados Unidos, particularmente del FBI», indicó el abogado en su comunicación.
Expresó preocupación por intentos de acceso ilegal a las redes sociales de la viuda desde el extranjero y señaló que registró uno el 8 de junio desde Nueva Bolivia, estado Mérida, en Venezuela.