La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien desde este martes asume el secretariado ejecutivo del Consejo Nacional de Economía 2025, indicó que la redefinición de los motores productivos del país refleja el compromiso del presidente Nicolás Maduro y expresa un llamado a todos los venezolanos a desarrollar la producción nacional para el buen vivir.
«Estos nuevos lineamientos (13 motores productivos) son la primera transformación económica para el buen vivir del pueblo«, expresó la alta funcionaria, al agregar que en este plan de recuperación se establecen objetivos estratégicos que buscan elevar la producción de productos venezolanos.
Destacó que en esos objetivos está la «palabra empeñada» del presidente Maduro. «Venezuela sabe que lo que usted (presidente Maduro) dice se cumple, se hace realidad; que lo que parecían sueños se han hecho realidad, y que lo que parecía el obstáculo insuperable ha permitido presentar a Venezuela milagrosa con un pueblo invencible superando el peor bloqueo criminal contra nuestra patria», acotó.
Subrayó asimismo que el plan propone, entre otros, la sustitución de importaciones, y también refleja el compromiso de los venezolanos por «trabajar en unión nacional». «El pensar venezolano y actuar como un venezolano genuino que tiene preocupación y aspiraciones por su país».
Insistió en maximizar la producción y calidad de la producción nacional con miras a posicionar al país como «embajador» en la materia. «Que lo hecho en Venezuela sea lo mejor y que nuestros productos se conviertan en embajadores en el planeta, que los productos que salen en exportación no petrolera hablen de lo que somos los venezolanos», puntualizó.