Comparte si te ha gustado:

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, considera que una reforma electoral debe garantizar la estabilidad del calendario electoral y evitar cambios discrecionales en los lapsos establecidos para los procesos electorales.

En este sentido, Díaz apunta que es fundamental que las reformas legales establezcan fechas precisas para todas las etapas electorales, desde el registro de electores hasta la celebración de los comicios, aseguró en una entrevista en el programa Entre Líneas, transmitido por Unión Radio.

Diálogo inclusivo

En el marco de las jornadas de diálogo convocadas por la Asamblea Nacional para discutir las reformas electorales y del Poder Electoral, Díaz ha enfatizado la necesidad de un diálogo inclusivo que permita superar las diferencias existentes entre los distintos actores políticos.

A su juicio, el diálogo debe ir más allá de las conversaciones entre quienes comparten las mismas visiones y debe incluir a aquellos que tienen posiciones divergentes sobre los resultados electorales del 28 de julio.

FUENTE: EL IMPULSO

Loading


Comparte si te ha gustado: