El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este lunes las acusaciones realizadas por parte del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, conocido por sus siglas en inglés CSIS, quienes aseguran que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está ejerciendo presión sobre Guyana.
Estas declaraciones se dan luego que de la CICS publicara una toma aérea de la construcción de un puente sobre el Río Cuyuní y afirmara que “Venezuela continúa aplicando una estrategia de coerción hacia Guyana, utilizando el miedo como moneda de cambio”.
Padrino respondió al ataque asegurando que se trata de un “aparataje imperial de desinformación” que busca manipular y engañar, haciendo quedar al país como agresor de Guyana.
“Todo el aparataje imperial de desinformación continúa su ruta de manipulación y engaño, queriendo hacernos ver ante el mundo como agresores cuando realmente lo es Guyana, guapa y apoyada por el Comando Sur y financiada a plena luz por la ExxonMobil”, comentó.
Del mismo modo, afirmó que el Gobierno busca brindar calidad de vida a los ciudadanos que hacen vida en el territorio Esequibo.
“¿Acaso las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para brindar mejores condiciones de vida en materia de salud, educación y servicios a nuestros hermanos Esequibanos constituyen una estrategia para infundir miedo?”, se cuestionó.
FUENTE: GLOBOVISION