«Estos jóvenes se han formado en más de 200 espacios públicos, gratuitos, que tienen acceso a Internet, los facilitadores y los dispositivos para construir lo que sueñen (…) van de forma voluntaria a sus escuelas o a los infocentros en donde consiguen especialistas formados en el ministerio que los orienten en esta área», dijo la ministra citada en una nota de prensa presidencial.
Para Jiménez, la transformación digital, la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la biomedicina, la electromedicina y la biomecánica están dentro de los desafíos de los «nuevos tiempos», por lo que el Estado garantiza «un parque instalado en infraestructra universitaria» para la formación de los jóvenes en el país.
Aseguró que, sólo en 2024, hay en curso 333 proyectos de investigación, «lo que significa una inversión de más de 10 millones de dólares en equipamiento científico».
El pasado 25 de mayo, el Gobierno de Venezuela inauguró un laboratorio de microscopía electrónica, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de investigaciones científicas en distintas áreas, como la nanotecnología, nuevos materiales, ingeniería y geología.
Jiménez explicó entonces que este tipo de tecnología es un «estímulo» para desarrollar las capacidades en las áreas de nanotecnología, nuevos materiales, ingeniería, aplicaciones industriales, farmacia, geología, mineralogía, criminología, así como la agricultura.
FUENTE: GLOBOVISION