Iniciando el partido, el combinado colombiano tomó la iniciativa y pudo inquietar el arco venezolano, con un disparo de Luis Dávila, que encontró bien ubicado al guardameta criollo.
Venezuela fue mejorando su juego y estuvo a punto de ponerse en ventaja en un tiro libre ejecutado por Geremi Campos, pero su remate pegó en el poste izquierdo. La primera mitad finalizó con empate a cero. La selección de Colombia mostró cierta superioridad en el cierre del primer tiempo, sin embargo, no pudo verla reflejada en el marcador.
En el segundo tiempo, Venezuela fue mucho más sólido en ataque y logró abrir la pizarra en el minuto 22, por intermedio de José Ledezma, quien aprovechó un error defensivo del cuadro cafetero para definir con el arco vacío y poner el 1-0.
Colombia pudo llegar a la igualdad en la fracción 25 con un tanto del pivot Juan Guevara. Con el empate en el marcador, el partido se hizo de ida y vuelta y ambas selecciones buscaban con insistencia la victoria.
Los cafeteros hicieron algunas variantes y colocaron un portero-jugador con el fin de conseguir el triunfo en los minutos finales. Con todo el equipo en el ataque, la escuadra colombiana tuvo una pérdida de balón que fue aprovechada por el venezolano Aarón Ruiz, quien desde su propia cancha sacó un remate certero para poner el 2-1 definitivo.
De está manera, los dirigidos por José Peña suman puntaje perfecto, tras ganar los dos partidos que han disputado en el certamen. La Vinotinto venia de vencer a Chile con pizarra de 6-3 en su primera presentación.
El próximo encuentro de Venezuela será el miércoles 21 de junio, ante la selección de Paraguay.