Comparte si te ha gustado:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de «crimen» la separación de una niña de dos años de su madre durante su deportación, una medida que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)de Estados Unidos asegura haber tomado para «protegerla».

El 26 de abril la oficina de seguridad nacional informó en su web sobre esta separación señalando que los padres de la niña pertenecen a la temida banda venezolana Tren de Aragua y que actuaron por su «seguridad y bienestar.

Esto es un crimen por donde se vea, arrebatarle a una niña de dos años a una madre migrante solo porque es migrante y es venezolana», dijo Maduro este lunes durante su programa de televisión semanal, acusarla sin pruebas de que es miembro de una banda criminal y ponerlo como excusa para robarle a su niña es un crimen ante cualquier ley internacional, añadió el mandatario.

En un comunicado divulgado más temprano Venezuela calificó de «secuestro» la intervención de Estados Unidos para separar a una niña de su madre.

Venezuela denuncia ante el mundo el secuestro por parte de autoridades estadounidenses de la niña venezolana Maikelys Antonella Espinoza Bernal, de dos años de edad, dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

Loading


Comparte si te ha gustado: