Chevron ve un margen limitado para el crecimiento de la producción de petróleo de Venezuela después de que Estados Unidos concediera al productor de la OPEP un alivio limitado de las sanciones el mes pasado, dijo un ejecutivo de la empresa estadounidense en un evento de la industria.
El mes pasado, la administración del presidente estadounidense Joe Biden relajó ampliamente las sanciones de sobre el sector petrolero de Venezuela en respuesta a un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.
Una nueva licencia general emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó al país sudamericano a producir y exportar petróleo sin limitaciones a los mercados que elija durante los próximos seis meses.
«El truco está en que se trata de una licencia de seis meses», declaró Patti Leigh, vicepresidenta de suministro y comercio de crudo de Chevron, en la Conferencia Europea de Crudo Argus.
«A corto plazo, no creo que esa licencia vaya a tener un gran impacto», agregó Leigh, añadiendo que sería necesario prorrogarla para que el capital fluya hacia la industria petrolera del país y se produzca un crecimiento significativo.