El Gobierno venezolano rechazó el miércoles declaraciones del Departamento de Estado que condenó la detención de un grupo de personas acusadas de estar vinculadas a una supuesta conspiración contra el Gobierno y el presidente Nicolás Maduro. El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el martes estar «profundamente preocupado» por el arresto de al menos 33 venezolanos, incluidos miembros de la oposición.
Venezuela «rechaza categóricamente el cínico comunicado del Departamento de Estado con relación a la reciente desactivación de operaciones terroristas que buscaban desestabilizar el país y sembrar hechos de violencia», dijo Venezuela en un comunicado difundido por la cancillería en su sitio de internet. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo esta semana que se emitieron unas 14 órdenes de captura contra civiles y militares por presuntamente participar en conspiraciones contra el Gobierno de Maduro.
Saab agregó que desde el año pasado y hasta ahora se detectaron cinco conspiraciones y que ya han sido detenidas unas 32 personas entre militares y civiles, sin dar más detalles de los supuestos planes ni aclarar quiénes son los detenidos.
FUENTE: LA NACION