El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este sábado que el país será sede, por primera vez en su historia, de un torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará a dos países para los Juegos de París en 2024.
«Vamos a ser sede del Preolímpico de fútbol. Va a ser por primera vez en nuestro país», dijo el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.
Venezuela también ha sido proclamada como sede del torneo Preolímpico de pesas, el próximo año, agregó el ministro.
Si bien Maldonado no precisó lugares ni fechas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este mismo sábado que el Preolímpico transcurrirá en las ciudades Caracas, Valencia (norte) y Barquisimeto (oeste) entre el 20 de enero y el 11 de febrero.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anticipó durante una visita a Venezuela en julio de 2022 que este país podía acoger el próximo Torneo Preolímpico sub’23, como respueta previa a una propuesta presentada durante una reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Maldonado abanderó a los deportistas que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile. Aseguró que el país ha «ido cumpliendo con las fases de preparaciones nacionales e internacionales». Esto, como parte del plan denominado «Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024»,
El ministro aseguró que su país «está brillando en materia deportiva» y que está viviendo un proceso de renacimiento en esta área. Considera que es un resultado del trabajo de los deportistas y sus entrenadores.
Fuente : El Nacional