Comparte si te ha gustado:

Organizaciones de la diáspora en Florida expresaron su respaldo a un proyecto de ley bipartidista que busca prorrogar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos. Por las políticas migratorias del presidente Donald Trump, al menos 600.000 quedarían vulnerables frente a la posible terminación de este beneficio.

El proyecto, titulado Venezuela TPS Act of 2025, presentado en el Congreso por los representantes demócratas Debbie Wasserman Schultz y Darren Soto, y la republicana María Elvira Salazar, propone una nueva designación automática de TPS para los venezolanos por un período inicial de 18 meses, con opción de renovación.

El respaldo llegó por parte de las organizaciones Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio y la Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión, que aseguraron que esta ley representa una oportunidad real para garantizar la estabilidad migratoria de miles de connacionales que huyeron de la crisis humanitaria, la represión política y la violencia en Venezuela.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad y al Congreso estadounidense para que respalden esta legislación. No solo protege los derechos humanos de los venezolanos, también refuerza los valores de solidaridad y justicia que definen a este país”, señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

La ley surgió después de que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó la decisión de terminar la extensión del TPS otorgada bajo la administración de Joe Biden. Esto dejaría en incertidumbre a cientos de miles de venezolanos radicados principalmente en condados como Miami-Dade y Orlando, donde vive una de las mayores comunidades venezolanas fuera del país, señaló El Nuevo Herald.

Loading


Comparte si te ha gustado: