Comparte si te ha gustado:

El siguiente es el comunicado para informar a la opinión pública sobre la situación crítica que enfrentan los venezolanos depositantes del Nodus International Bank y el llamado urgente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) al gobernador de Puerto Rico para que tome medidas al respecto.
Comunicado:

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) ha presentado una solicitud formal al Honorable Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, para que intervenga en la crisis financiera que afecta a un grupo de venezolanos que confiando en la seguridad, solvencia y supervisión del sistema financiero puertorriqueño, depositaron en el Nodus International Bank, todos sus recursos económicos, entre los afectados destaca un grupo de mujeres venezolanas que recibieron indemnizaciones tras una demanda en Francia debido a prótesis mamarias defectuosas PIP, quienes se encuentran ahora en una situación de extrema vulnerabilidad debido a la liquidación del Nodus International Bank, supervisada por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, explicó que los fondos destinados para las urgentes intervenciones quirúrgicas de estas mujeres están bloqueados debido a la quiebra del banco, al igual que el fruto del trabajo y esfuerzo de muchos venezolanos que confiaron en el sistema financiero de Puerto Rico. En el caso de las mujeres afectadas PIP, la liquidación del banco las ha puesto en grave riesgo la salud, ellas necesitan urgentemente la extracción de las prótesis dañinas para evitar complicaciones médicas severas.

Desde hace un año, la OCIF decretó la liquidación de Nodus International Bank, delegando la administración a DRIVEN PSC como síndico. Sin embargo, las decisiones cambiantes en el proceso de liquidación han generado gran incertidumbre. Inicialmente, se ofreció un acuerdo de pago aceptado por más del 80% de los depositantes, pero posteriormente se revocó sin explicaciones claras y se procedió con una liquidación paulatina.

Anauco ha elevado solicitudes a la OCIF, sustentadas en los derechos humanos, en defensa de las afectadas por las prótesis PIP, quienes están en riesgo de salud debido a la falta de acceso a los fondos necesarios para su urgente tratamiento médico y los derechos de los usuarios de servicios bancarios ahora en crisis económica. Hasta la fecha, ninguna de estas solicitudes ha recibido respuesta oportuna pese al derecho a exigir respuestas que los venezolanos, al igual que los ciudadanos del mundo, tienen.

Anauco, con más de dos décadas de experiencia en la defensa de los derechos de los consumidores, hace un llamado al gobernador Pierluisi para que intervenga y medie en esta situación crítica, buscando una solución que garantice el bienestar y la seguridad financiera y la pronta devolución del dinero que pertenece a los afectados.

«Confiamos en que la administración del Gobernador Pierluisi comprenderá la gravedad de esta situación y actuará en consecuencia para proporcionar una solución justa y adecuada», expresó León Parilli.

FUENTE:GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: