Comparte si te ha gustado:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció sobre el preconteo de las elecciones según cuyos resultados Abelardo De La Espriella lidera sobre Iván Cepeda con más del 99,58 % de las mesas informadas. Resultado que se deriva de cifras aportadas por la Registraduría.

 
Petro hizo varias declaraciones en el mismo sentido y pidió que fueran revisadas las mesas. «Deben ser impugnadas las mesas sin firma de jurados de inmediato. Aún no se puede saber quién es el Presidente y hay muchas irregularidades», afirmó.
El presidente Petro volvió a insistir en las alertas de supuesto fraude electoral
 
Desde temprano, cuando ejerció su derecho al voto, el mandatario colombiano, había advertido que no reconocería resultados por preconteo.
 
En este sentido indicó: «Informe de testigos digitales. Está subiendo la registraduría formularios E14 sin firmas de jurados. Esas mesas deben ser, de inmediato, impugnadas, es estricto que los formularios vayan firmados por los formularios E14. La votación casi empatada, nadie llega al 50 %, obliga a esperar los escrutinios. En el último boletín de preconteo va 49 % versus 48 %».

Con el boletín número 18 de la Registraduría, con el 99,65 % de las mesas informadas, Abelardo De La Espriella llevaría la delantera de la contienda con 12.921.702 votos (49,65 %), frente a 12.673.392 de Iván Cepeda (48,70 %).

Al tratarse de menos de 300.000 votos de diferencia entre los candidatos, el petrismo buscará impugnar las mesas y centrarse en el escrutinio para intentar revertir ese resultado. 

Hay expectativa porque días antes algunos cercanos al presidente Petro habían hablado de que si no ganaba Cepeda, el país se podía “incendiar”. “Indudablemente, se va a incendiar el país”, aseguró el exdirector de la UNGRD, Carlos Carrillo.

El exdirector de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, envió un mensaje similar. “Los empresarios quedan notificados, los dueños de este país, del poder económico, quedan notificados, que de triunfar la alternativa violenta y de extrema derecha, este país se va a incendiar”, dijo.

Según Bolívar, “la gente no es manca” y por eso protestarían. «La gente no va a dejar que la destripen con los brazos cruzados. Qué a pesar de que todos estos avances que hemos tenido en estos cuatro años se dañen solamente porque una muy buena parte de la población, la mitad exacta, esté pensando que la opción es anular al contrario», agregó.

Fuente :  El Universal 

Loading


Comparte si te ha gustado: