En horas de la tarde de este jueves 10 de agosto se registró la caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico luego de una fuerte lluvia con potentes vientos que azotó algunas zonas de la ciudad capital y el estado Miranda.
En uno de los tantos hechos registrados, un árbol cayó sobre un vehículo en una de las salidas de la autopista Prados del Este con sentido hacia Alto Prado.
El vehículo afectado fue un Nissan, modelo Sentra blanco. Por este hecho se reportó una persona fallecida, se trata del conductor del automóvil, según informó el alcalde del municipio Baruta, Darwin González quien además precisó que al menos 13 árboles cayeron en la entidad que preside.
En su balance el burgomaestre, también notificó que en algunas zonas de Baruta se vio interrumpido el servicio de electricidad, como lo son Hoyo de la Puerta, Los Samanes, Las Minas y Alto Prado, entre otras.
En otro hecho, un árbol cayó sobre algunas motos que se encontraban estacionadas en los alrededores de la Plaza Bolivia, en la conexión con la Avenida Valparaíso, donde se encuentra una de las salidas del metro de la estación Plaza Venezuela, solo resultaron afectados algunos vehículos.
Hacia el oeste de la ciudad capital, específicamente en la Avenida Sucre de Catia, también se registraron caídas de árboles que obstaculizaron algunas vías.
Fallas eléctricas por toda la ciudad
La caída de árboles no fue lo único que se registró tras el temporal, el alcalde el municipio El Hatillo, Elías Sayegh, notificó que cerca del 40 % del municipio se quedó servicio eléctrico y destacó que las »fuertes lluvias» que se registraron en horas de la tarde provocaron la caída de por lo menos seis árboles.
Fuertes lluvias y vientos en la tarde de hoy dejaron 6 árboles caídos que han afectado de forma importante tendidos eléctricos y postes con transformadores. Por esa razón tenemos aprox. 40% del Municipio #SinLuz! Ya Corpoelec en cuenta enviando cuadrillas.
Entre tanto, en la parroquia El Valle, específicamente en el del sector Longaray, un árbol cayó sobre un autobús escolar que se encontraba estacionado en la calle. Por este hecho no se reportaron heridos. Además de esto, gran parte de la parroquia también resultó afectada por la interrupción en el servicio eléctrico.