El expresidente y candidato Donald Trump hizo una polémica propuesta para ganarse el apoyo de los libertarios en su país.
Aunque es marginal, Trump ve al público del Partido Libertario como una buena oportunidad para subir escalones en el camino hacia la Casa Blanca.
Para hacerlo, el magnate prometió liberar a un estadounidense condenado a cadena perpetua por dirigir un sitio web que vendía millones de dólares en drogas, según reseña de la prensa internacional.
«Si votan por mí, el primer día conmutaré la sentencia de Ross Ulbricht», dijo Trump, quien recibió aplausos por la propuesta.
«Si votan por mí, el primer día conmutaré la sentencia de Ross Ulbricht», dijo Trump, quien recibió aplausos por la propuesta.
Tanto Trump como su rival, el demócrata Joe Biden, buscan ganar apoyo a toda costa a pocos meses de que los estadounidenses salgan a votar para elegir a su próximo mandatario.
¿Quién es Ross Ulbricht?
Ross Ulbricht, creó en 2015 un sitio web denominado Silk Road, que llegó a ser la página de venta de drogas en línea más grande del mundo.
No obstante, su fama le duró poco tras ser condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por haber vendido drogas por valor de 200 millones de dólares a usuarios de todo el mundo.
Algunos llamaban el sitio como «Ebay de las drogas», pues en él se vendían fácilmente drogas como heroína, cocaína, LSD y otros productos ilegales o documentos falsos utilizando la moneda virtual bitcoin.
¿Qué tiene que ver Ulbricht con los libertarios?
Después de que condenaran a Ulbricht, sectores libertarios tomaron su trabajo como una causa a defender, además, aseguraron que condena como un exceso de poder del gobierno y un ataque a los principios del libre mercado.
El Partido Libertario, por su parte, es una colectividad pequeña y sin mucha relevancia electoral que defiende la idea de un gobierno mínimo, la legalización de la marihuana o incluso la abolición de la agencia federal de recaudación de impuestos.