Trotamundos de Carabobo mostró un dominio absoluto en la cancha, finalizando el partido con un contundente 78 por 59 sobre Piratas de La Guaira para avanzar a la siguiente ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El «Expreso Azul» venció a La Guaira en choque que se celebró en horas de la noche en el Fórum de Valencia. Fue el sexto encuentro de la serie inter grupos de la postemporada de la SPB. Este resultado les permitió clasificarse a la fase de la Súper Ronda luego de que la serie entre ambos equipos quedara 4-2.
La Guaira buscaba repetir otra victoria que le permitiera forzar el séptimo encuentro, por esto, el conjunto litoral saltó a la cancha con el pie derecho, ganando el primer cuarto por 7 puntos, 14-21.
El «Expreso Azul» impusó su posición de local con la excelente acción de los importados Kamari Murphy, Demarquis Bost y Shabazz Muhammad, quienes se encargaron de llevar a cabo la acción ofensiva.
También destacó el trabajo defensivo de Donta Smith y Néstor Colmenares para que su equipo se fuera al descanso ganando 38-36.
El partido mantuvo el mismo ritmo de la primera mitad tras el medio tiempo, ambos equipos no lograron obtener diferencias, aunque el marcador quedó a favor de los carabobeños 58-54.
El conjunto visitante, teniendo en cuenta que con el marcador en contra quedarían eliminados, buscó responder al inicio del cuarto cuarto con todas sus piezas ofensivas al inicio del cuarto, sin embargo, la defensa férrea de Trotamundos de Carabobo neutralizó por completo a los visitantes.
A pesar de intentar conseguir los puntos, Piratas solo anotó 5 puntos, mientras que, los locales darían un espectáculo en ataque para conseguir la clasificación sin muchos sobresaltos.
Trotamundos a la Super Ronda
Con esta victoria, Trotamundos de Carabobo se unió a Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita como los equipos clasificados a la Súper Ronda, la cual se dará inicio el próximo miércoles 14 de agosto.
Esta victoria no solo les permitió avanzar a la siguiente fase, sino que, también destacó su capacidad para jugar en equipo y ejecutar estrategias efectivas. La actuación de los carabobeños fue un recordatorio de su potencial y de por qué son considerados uno de los equipos más fuertes de la liga.
El jugador más destacado del encuentro fue Demarquis Bost, quien lideró en la estadística de más puntos para el conjunto local, asimismo, combinó 15 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.
FUENTE: EL CARABOBEÑO