Comparte si te ha gustado:

Al menos seis turistas rusos han fallecido este jueves en el accidente de un submarino turístico en las costas egipcias del Mar Rojo, cerca de la ciudad de Hurgada, según ha informado la Embajada de Rusia en El Cairo39 de los 45 ocupantes han sido rescatados con vida, pese a que cuatro de ellos se encuentran heridos de gravedad.

«Alrededor de las 10.00 horas (9.00 hora peninsular), a un kilómetro de la orilla tuvo lugar el accidente de un batiscafo que pertenecía al hotel Sindbad», dice el comunicado de la legación diplomática rusa.

Medios egipcios han indicado que el nombre del submarino también es Sindbad y que tiene capacidad para 50 personas. Se trataba de una excursión turística habitual para explorar los arrecifes de coral, en la que «además de los miembros del personal a bordo viajaban 45 turistas, incluidos menores de edad«. El gobernador del Mar Rojo, Amr Hanafy, informa a BBC que los pasajeros proceden de «Rusia, India, Noruega, Suecia y Egipto».

Según datos preliminares que ofrece la Embajada, la mayoría de los pasajeros, cuya salud no corre peligro, fueron evacuados y trasladados a sus hoteles. En el informe se indica que 14 fueron hospitalizados. Aunque la legación informó de cuatro fallecidos, los medios locales aumentan la cifra a seis, entre los que se encontrarían dos niños, según la agencia de noticias rusa Tass. Las mismas fuentes indican al menos nueve heridos de entre las 39 personas rescatadas, cuatro de ellos en estado crítico.

Los primeros datos sobre las víctimas revelan que dos de los fallecidos, un matrimonio de médicos, provenían de la ciudad rusa de Urussu, asi lo informa la BBC, que adelanta que sus dos hijas estarían hospitalizadas.

Pese a que se desconocen los motivos del accidente, algunos informes de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia sugieren que el submarino habría chocado contra un arrecife a unos 20 metros, por lo que habría perdido presión. Medios locales apuntan a un fallo técnico de motores de la embarcación. La aseguradora VSK, que cubría a los turistas, se encargará de los costos sanitarios y de la repatriación de los viajeros.

«Todos los turistas estaban asegurados con VSK. La aseguradora cubrirá sus tratamientos, así como su repatriación«, ha comunicado la empresa, que añade que «todavía se desconoce del número exacto de heridos y fallecidos, ya que todavía actúan los servicios de emergencia».

Desde la empresa hotelera han asegurado que se han «suspendido todas las excursiones y la venta de entradas para los tours» y que, hasta nuevo aviso, «se cancelan toda las demás inmersiones recreativas sumergibles en la costa de Hurgada».

Por su parte, el gobernador Amr Hanafy sostiene que se ha iniciado una investigación con la tripulación para determinar las causas de lo sucedido. A su vez, ha ensalzado «los esfuerzos y la rapidez» de los servicios de emergencia y ha visitado a algunos de los heridos y supervivientes que se encuentran en el hospital de Hurgada.

Fuente : 20 Minutos 

Loading


Comparte si te ha gustado: