Inició la tercera fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en Caracas, con el objetivo de actualizar los datos de los usuarios y obtener la solvencia de pago del servicio eléctrico. El abordaje tendrá una duración de 60 días y se extenderá en los estados Miranda y La Guaira, informó el vicepresidente Sectorial Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
En compañía de las diferentes autoridades, en el Centro de Servicio de Corpoelec Chacao, en Miranda, el también ministro para la Energía Eléctrica expresó: “Estamos activando el Plan Borrón y Cuenta Nueva por 60 días, tiempo en el que los usuarios podrán actualizar sus datos o registrarse para ponerse al día con el pago a través de una tarifa única”.
Detalló que en esta tercera fase se tiene previsto atender a un millón 315 mil 254 usuarios residenciales tipo social (T1), general (T2) y alto consumo (T3) de la Gran Caracas, quienes deberán suministrar cédula de identidad, RIF, Copia simple del documento de propiedad de la vivienda.
Al igual, deben anexar su correo electrónico y su número de celular, para que una vez cumpla con ese proceso, empiece a recibir por mensajería de texto la facturación mensual del servicio eléctrico.
El ministro acotó que para el desarrollo de esta tercera fase se pondrán a disposición: 25 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y se distribuirán 30 vehículos, 150 stands, 150 computadoras, 100 laptops y 150 puntos de ventas que garantizarán el despliegue en la región capital.
Resaltó que en el caso de los usuarios del sector comercial-industrial continuará cancelando la carga de consumo general que le corresponda del mes.
Fuente : Globovision