Comparte si te ha gustado:

Sudamérica arde en su propia tensión: Ecuador y Paraguay rozan la clasificación; otras selecciones, en cambio, tambalean sobre el abismo. La jornada 16 de las eliminatorias, prevista el martes, promete abrir puertas y dejar cicatrices en la ruta hacia el Mundial de Norteamérica en 2026.

Con apenas tres jornadas por delante, el margen de error se achica y las cuentas se afinan en la recta final de la extensa ronda clasificatoria de la Conmebol, que arrancó en septiembre de 2023.

Ecuador (2°, 24 puntos) visita a Perú en Lima con la posibilidad de sellar su clasificación si suma los tres puntos, mientras que Paraguay (3°, 24), también urgido de una victoria para volver a un Mundial después de 16 años, enfrenta un duro desafío en Sao Paulo contra Brasil (4°, 22), que podría asegurar su boleto si gana y se dan otros resultados que respalden ese triunfo.

La Tricolor de Sebastián Beccacece se ha consolidado como una de las grandes revelaciones del premundial gracias a su solidez defensiva, la velocidad por las bandas y una identidad de juego bien definida. El empate 0-0 ante Brasil, el jueves en Guayaquil, supo a un modesto triunfo. Una victoria en Lima (01:30 GMT del miércoles) es sinónimo de regreso a un Mundial, cuatro años después de su participación en Qatar.

Los peruanos, en cambio, continúan contra las cuerdas a pesar del 0-0 con Colombia el viernes en Barranquilla. Con apenas 11 puntos y ubicados en el penúltimo puesto, la Blanquirroja necesita ganar sí o sí para mantener una chance remota de repechaje.

Loading


Comparte si te ha gustado: